Google Web

26 feb 2013

EDIT: Homebrew a prueba de IDIOTAS (parte 4 de no se)

EDIT: Agregue aqui mismo las fotos, y extendi un poco el texto. Innecesario rescribir todo, no crees?

Se que no he continuado, pero esto se debe que hasta el sabado hare un nuevo brew, y pues quiero tomar intensas fotos de cada proceso. Pero aún así hagamos un breve recorrido por los pasos a realizar:

  1. Sanitizar equipo. En serio, limpiar bien, de preferencia no usar detergentes fuertes, yo en lo personal uso desinfectantes y asi.
  2. Medir ingredientes. Ya tenemos la receta, así que necesitamos medir nuestros kilitos de grano, asi como las onzas de lúpulos.
  3. Moler el grano. Esto es opcional, se puede comprar el grano ya molido. Notese que normalmente se tiene que usar un molino de grano, que es una especie de rodillo que "aplasta" el grano desde adentro, no lo destroza. Yo como soy un poco loco, uso la licuadora, ya veran fotos.
  4. Calentar el agua para el "mash". Tendremos que elevar a unos 70 grados 3/4 partes del agua que usaremos.
  5. Mash in. Introduciremos la bolsa, y el grano lentamente a la agua evitando generar grumos.
  6. Mash. Dejaremos reposar el grano en la olla (con la tapa), procurando mantener una termperatura de 65 grados. Evitese subir demasiado, y si se prende la fuente de calor (para elevar la temperatura), tener cuidado de no quemar la bolsa. Dejarla por 90 minutos.
  7. Mash out. Si queremos, sino no, podemos prender fuego para elevar la temperatura a 70, e inmediatamente apagar.
  8. Extracción de la bolsa. Un paso riesgoso si te llamas +Rene De La Garza, que consiste en sacar lentamente y con gran cuidado (tanto por el grano como por lo caliente que puede estar la bolsa) la bolsa de grano y que gotee todo el delicioso mosto.
  9. Hervido. Una vez que salga la bolsa, regresamos la olla a la estufa/caldera/fuente de poder para que comience a hervir. Una vez que ya esta hirviendo pasaremos a la extracción del lúpulo. Nota, aqui no hay que tapar la olla, debemos dejar escapar los vapores.
  10. Extracción del lúpulo. Con el agua hirviendo, contaremos 90 minutos, y haremos en este tiempo la extracción del lupulo, la receta maneja 60 minutos, pero lo haremos a 90 para mejorar el rendimiento. Ya veran.
  11. Enfriamiento. Pasando los 90 minutos, y después de agregar las dosis de lúpulo, y de irish moss, tenemos que esperar a que enfrie el mosto. Esta parte se puede realizar más fácil con un enfriador (luego hablaremos de eso) o bien al natural. Se puede dejar la olla tapada por horas y al día siguiente pasar al pinchado de levadura.
  12. Pinchar levadura. El último paso será pinchar la levadura cuando el mosto este por debajo de los 30 grados, de nuevo, este paso puede cambiar de levadura a levadura. Puede ser que se heche el polvo directamente, que se tenga que hidratar en agua tibia, o que tengas que hacer un "starter".
Y después de ese paso 12, ya tendremos que esperar unas semanas para la fermentación. Fácil o que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario