Google Web

22 feb 2013

Homebrew a prueba de IDIOTAS (parte 3 de no se)

Comprendido un poco de los ingredientes, tenemos que pasar a la formulación para BIAB. En este caso, recomiendo usar una hoja de Excel que consegui en un foro que en lo personal me agrada mucho. Les dejo el link de una copia en Google Drive, para que tengan su propia versión. Pero, como este es la versión a prueba de IDIOTAS, usaremos una regla de 10% adicional.

Si te preguntas, porque 10% adicional, esto es porque BIAB no tiene tanta eficiencia que el método tradicional para extracción. En otras palabras, hay que compensar la perdida de extracción, poniendo un poco más de materia prima. Por lo tanto tenemos que la receta original nos pedia 11 libras de granos para 5 galones, como haremos 3 galones necesitamos 6.6 libras más el 10% nos da un total de 7.26 libras, unos 3.2 kg de grano. Esto es nuestro total de grano a utilizar, que separandolo entre 2880 gramos de malta 2H y 320 gramos de Crystal 40L (cuyas proporciones son 90-10).



Juro, que lo intente hacer claro, esto solo son proporciones, nada que una regla de 3 no pueda solucionar. Obvio, también haremos ajustes a nuestro lupulo, que tiene que ser una proporción adecuada. El lupulo se formula sin adicionarle ningún porcentaje, porque no existe perdida de eficiencia en este. Así pues, la receta nos pide 2 oz de Cascade, tendríamos que usar 1.2 oz, en proproción de .6 oz a 60 minutos, .3 oz a 20 min y otros .3 oz a 5 min.

Finalmente la levadura, se usa en escala que indique el empaque. Algunos recomiendan saturar un poco, así que no se preocupen demasiado si le ponen poquito de más. Claro, que sobresaturación no es bueno.

Por si no lo recuerdan el link de la receta es: http://hopville.com/recipe/91335. Y el siguiente post, comenzaremos ya a poner manos a la obra, y hacer una breve y simple descripción de cada paso para su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario