Google Web

15 sept 2008

¡Viva México!

Si... que viva... lleno de tontos como siempre.

Nunca he entendido porque los días de "Independecia" son tan importantes para las naciones y sus habitantes llenos de "patriotismo". En serio, que tiene de bueno la Independencia. Los torpes gachupines, nos tenían en el yugo de la esclavitud (capitalismo?) y nos quitaron nuestras... riquezas? Si eso, nos robaron el precioso oro a cambio de una religión (que momento, aún profesamos), de una lengua (que seguiremos usando), de un pensamiento occidental (que todavía utilizamos) y de otras maravillas del viejo mundo. Entonces la Independencia de la España, fue solo... ¿qué fue? Tan solo ya no tenemos Virreyes para tener, mmmmm el PAN y el PRD? Si creo que me gusta más tener partidos de izquierda llenos de indios (mea culpa, quiero decir indígenas) que un monton de chicos maricas con mallas y titulos de nobleza.

Entonces hoy celebrare... Independencia de estar en castas sociales (si porque la idea de pobres y ricos la trajeron los españoles), aja. Independencia de tener una soberanía, bueno si que significa algo esa palabra. Independencia de tener nuestra hermosa bandera, un himno de guerra y un escudo de armas que con cada sexenio cambia. Si, que orgulloso estoy de la independencia... (es sarcasmo, por si no lo habías notado). En fin, esto no tiene mucho sentido para mí. Y conste que no es que sea antipatriota, me gusta mucho México, pero pues la Independecia es una farsa, creo que México es Nueva España, antes solo era... un montón de pueblos que andaban por ahí buscando peyote y haciendo lindas piramides. Pero una nación? Claro que no, hubieran tardado muchos siglos para lograr unificarse los imperios y al final terminar bajo el dominio social y cultural de EU. Entonces, para que molestarse?

Bueno, al menos tuvo más sentido que la Revolución, o no?

2 comentarios:

  1. Interesante el Blog del simio. Me permitiré hacer un comentario a tan meditabundos pensamientos del simio (faceta que desconocía en su totalidad).
    Realmente es una farsa lo de la independencia. No hay que sentirse antipatriotas o tristes. El cura Hidalgo en el grito de dolores dijo: “Viva Fernando VII (rey de españa) y mueran los malos gobiernos”. No peleaba por la independencia de México? Pues no. Pero eso tampoco viene al caso, por que la lucha de independencia había muerto ya en realidad después de la muerte de Hidalgo y de la muerte de Morelos. El verdadero padre de la independencia es Iturbide quien luchaba en contra del movimiento independentista hasta que Fernando VII fue obligado a aceptar la constitución de cádiz de 1812 la cual eliminaba los privilegios de la iglesia católica y abolía la esclavitud en la Nueva España. Por lo tanto, en realidad nuestra independencia fue firmada para conservar los privilegios de las clases altas y fue consumada sin derramar una sola gota de sangre en 1821 cuando los conservadores no vieron beneficio en seguir siendo un virreynato después de que la nueva constitución había cambiado. De hecho el ejército trigarante (el que nos dio la independencia) proclamaba tres principios: México sería una nación independiente gobernada por el rey Fernando u otro príncipe conservador europeo; criollos y peninsulares tendrían los mismos derechos y privilegios; y la iglesia católica continuaría teniendo sus privilegios y el monopolio religioso en México.
    Celebremos nuestra independencia!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Babuchola, la Independencia es una farsa! Gracias señor Javier por aterrizar la tristeza de la realidad de las independencias nacionales.

    ResponderEliminar