Google Web

24 mar 2015

FutureWiz

Tenía tiempo pensando en una app que no he visto antes. Cuyo concepto me queda claro en la cabeza, pero aún no he logrado descrifrar como realizar. La idea es algo sencilla:


  1. Se tiene una lista de "destinos" que se pueden definir como metas al futuro que tienen dependencias de otras metas y tienen un valor particular de necesidad de cierto recurso (dinero o tiempo)
  2. Definir los valores iniciales, reglas, del "ejercicio" que podría ser, más no limitarse, a número de dinero disponible o tiempo que podría invertirse en intervalos de tiempo.
  3. Verificar en base a las reglas cuales destinos son realizables y los que no, definir porque regla quedan fuera. Por ejemplo, cantidad de dinero acumulable no es suficiente.
  4. Representar toda la información del escenario "más probable" en base a las reglas actuales.
  5. Permitir modificar las reglas en base a recomendaciones generadas por el sistema.
Quizás no suena del todo entendible, pero la idea base es poder proyectar como invertir recursos de una forma visual. Algo entendible para cualquier simio con un browser.

Por el momento el código, que intento mantener en lo mejor hablando de visualización, esta disponible en GitHub en https://github.com/geoperez/futurewiz. Espero pronto hablar un poco más.

Sobre los detalles técnicos el sistema esta en AngularJS nada mas, pienso utilizar Google Spreadsheet como datastore, para mantenerlo todo rápido de correr en cualquier browser sin necesidad de un server. Para el almacenaje, quizás tomar en cuenta este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario