Google Web

22 mar. 2015

EmbedIO

EmbedIO es un proyecto que hicieron en mi trabajo, que a diferencia del montón de aburridas pantallas de CRUD, si es interesante. Que por cierto esta en Github.

Como sea, EmbedIO es un pequeño web server de en C# que te da acceso a una versión ligera y amable de WebAPI, sin tanto drama y Web Sockets, que dios me libre nunca he usado y espero no hacer. Tiene otros detalles interesante como Static Files y Web Sessions. Claro que no tiene Razor o algún Template Engine, pero en estos días del JSON a quien le importa.

Una de las utilidades que le he visto, y en que he utilizado EmbedIO en dos proyectos, es para generar la UI de aplicaciones de escritorio que corren en Windows y Linux. De hecho tengo que probarlo en OSX con Mono, ojala y si funcione a la primera. En estos casos con la UI simplemente hubiera muerto intentando usar Winforms o Gtk#. La última app la estoy diseñando con una UI Framework en AngularJS que espero pronto me den permiso de publicar en Github de nombre Tubular, yo no escojo los nombres.

Hay algunos puntos que puede mejorar el Web Server, por ejemplo tiene de dependencia log4net, lo que se me hace absurdo y necesito trabajar en algún tipo de dependency injector sencillo para el log. No es decente depender de una librería así en un componente.

Este es solo un pequeño recordatorio para mi de la existencia del blog, aunque si posteare una pequeña guía en la semana de como trabajar con EmbedIO y Tubular. Por cierto EmbedIO tiene un Nuget, asi que no hay forma de decirle que no.