Google Web

14 jul 2011

Tags, o como Google no logra ponerse de acuerdo

Teniendo ya algunos días usando (en modo lento y aburrido) Google Plus, me he dado cuenta que sigo con problemas, y no solo con G+, sino con el ecosistema Google en general. La vida no es fácil para alguién que tomo casi una semana taggeando a sus amigos/familiares/conocidos/enemigos en Picasa. Me encontre entonces en la dimensión desconocida de los tags...

Yo, haciendo uso de mi ocio laboral, me dedique a la morbosa y casi titanica tarea de tagear persona por persona de mis albumnes de fotos. Que son varios gigas de basura. Entonces contento, le di Sync to Web en Picasa. Aleluya, dejame escuchar otro Aleluya. La sincronización es... digamos batch uploader, porque cambios aqui no suben alla ni viceversa. Solo aquellos que estuvieron en el batch original. Así que tenemos el primer fail. No se si solo soy yo, pero la verdad es que no logro entender, como si taggeo a alguién, Picasa se pone "en modo sync" pero veo Picasa Web y no sale nada!. Exijo respuestas ahi.

Insatisfecho con esto, llego Google Plus. Me dije a mi mismo, quizás sea tiempo de dar share a algunos de mis albumnes de fotos, porque no? Al cabo mi ordenamiento, tagging y hasta geolocalización de algunas fotos son dignas de presumir... Ok, sigue soñando. Ahora dirán, pero es Beta. Beta la cola de Iunk, esto no tiene sentido. Veo mis fotos en G+, y los placeholders de los rostros aparecen TODOS vacíos, e inclusive, algunos que agregue manuales en Picasa (que Dios se apiade del algoritmo que renococe caras, es una porquería) no aparecieron. Simplemente ignoro la metadata.

Vuelvo a pregonar a los cielos, y que Jesus Hombre me escuche, o al menos un cristiano geek que anda mirandome feo... PORQUE!? Porque no puedo tener mis tags! Entonces me di cuenta que la locura, no solo era en los tags, sino en los contactos en general... Como es posible que tenga Google Contacts, Picasa Contacts y Google Plus Contacts! Como que no puedo tener un avatar general en los tres servicios predominado por el que mi amigo/conocido ponga!

Por lo pronto dejare el tema aqui, no quiero soltar el llanto en el trabajo por la falta de calidad de Google y sus servicios de dominación mundial. Y usted extraño lector de este blog de 1 MXN, ¿ama sus tags?


2 comentarios:

  1. yo no tageo nada, y si se puede deshabilito deteccion de caras, que solo consume mi valioso CPU powa.

    ResponderEliminar
  2. tu CPU powa es minimo, dado que eres un pobre, comprate un i7!

    ResponderEliminar