Google Web

18 abr 2015

GitHub Pages desde Raspberry Pi

El sábado me dio la idea de que podría divertirme un poco en la mañana montando un blog en mi GitHub Pages personal que se supone puede activarse por Jekyll. Hacerlo en la raspberry pi no fue mi idea inicial pero dije porque no? ERROR FATAL.

Jekyll esta hecho en Ruby y según las instrucciones un gem y bundle y estamos listos. Mentiras sucias mentiras. Al menos en la rpi y en Windows. De Windows, que intente también no hablare, pero en el pobre Linux esta triste.

Raspi trabajando como nunca


Inicie mi rpi y vi que si tenía Ruby instalado, versión 1.9, desconozco de sus versiones y la documentación de GitPages dice 1.9.3.  Me dije a mi mismo, pues calale a ver si pega. Mi error. Bundle instalo pero al instalar los bundles, suena ridículo por cierto, todo explotó. Primero que porque no tenía ruby-dev. Que tonterías para que quiero el paquete dev para un simple bundle de un blog. Aparte el bundle en cuestión era un parser de Textile. Dios que tan difícil puede ser.

Me decidí a actualizar con Aptitude mi versión de Ruby, nada... Tenía que correr un script de mil horas que compilara todo rvm y Ruby 2. Agonía. Yo solo quería hacer bundle install y probar Jekyll.
Paso el tiempo y la compilación terminó. Al parecer el script no quito el Ruby 1.9 y a pesar de cargar el rvm el tonto Gem apunta a 1.9. DOLOR. Quite la versión 1.9 y reinstale Bundle que ya Gem tomo bien. 

Muerte lenta en mi televisor

Era el momento de bundle install y la librería de RedCloth,  la misma de Textile a HTML, volvió a fallar. No podía creerlo, solo quería bloggear poquito. OK Gem es tu turno, Bundle es un marica.
Por fin con Gem logre instalar tan ridículo y dependiente librería, por cierto que Textile es old fashion lo de hoy es Markdown, sabe. Volví a darle un bundle install. El miedo se desvanecía conforme avanzaba el proceso. Mil librerias inútiles solo para un sistema de blogging. Ni PHP es tan hediondo que esto.

WOW por el número de dependencias que tiene Jekyll. Fue como dos vidas para que el bundle install terminará. Al final lo logre y dije, ¿y ahora qué? Necesito considerar si muevo este blog de lugar. Quizás lo haga. Blogger es tan de los 90's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario