Google Web

25 nov. 2011

Amazon Kindle Fire

Presa del capitalismo, me he comprado un Kindle Fire, y si me gusto, no dire que no. Aunque tengo mis dudeas. Inicialmente estaba en contra de tal aparato, sobre todo por tener un Store independiente y la fragmentación de Android (que es una maldición). Pero, ya en mi manos, podría no ser tan malvada. Mis puntos a continuación.
  • No existe nada fuera de EU - Lo entiendo, el hardware Kindle Fire esta siendo vendido en EU para uso en EU, pero eso no justifica que el teclado se ponga a predecir todo en inglés (sin forma de desactivar esta super "funcionalidad") y que la App Store te niego el acceso. Sobre todo porque te regalan un mes de Amazon Prime, el cual no puedo usar para ver videos. Espero que en próximos meses esto arregle.
  • Increible pantalla - La pantalla me encanto, la verdad que no esperaba tanto. Previamente habia visto algunas tablets de bajo nivel como las AOD, y pense que no sería digna la pantalla del Fire, pero me equivoque. Y como sus ancestros, leer en el Kindle es bastante comodo y con funcionalidad sobradas. Un placer.
  • Lo que hecho de menos. En software no tanto, ya comentare abajo, pero en hardware... otra historia. Digamos que es de bajo nivel, de bajo coste, 200 USD no es mucho en el mundo de las tablets... pero sin microfono? Es una payasada. La camara, la verdad, no me interesa mucho, lo que si hubiese deseado quizás fuera el GPS. Se ven muy bien Google Maps (no incluido) para no tener GPS.
  • Rooting and Google Framework. Es un hecho, esta tablet se hizo para rootearla y hacerle daño... sobre todo fuera de EU. Como comentaba, sin App Store, hay que hacer algo para tener lindas aplicaciones. El proceso en realidad es sencillo, si sabes un poco lo que haces. Rootear el Fire no es algo que un usuario común haría, menos con el miedo de brickearlo. El proceso completo si lleva un rato, pero al final te sientes bien con lo que logras.
  • Falta de Apps. Si, por default, trae aplicaciones muy malonas (ESPN Scores !?) y las aplicaciones nativas de Google son un lujo alcanzable al rootear el equipo. Simplemente Google Maps, es absurdo lo que hay que hacer para montarlo. No comprendo que piensan los ingenieros de Amazon para separarse así de Google.
  • ¿Y Cloud Drive? - Este es el gran misterio, desde meses atrás uso el "dropbox" de Amazon (muy rudimentario por cierto), y no se donde leí, que tendría acceso a mis archivos de esta mágica "nube"... NOTICIA! Es hora que aun no encuentro una forma nativa en el Kindle para realizar la tarea de ver siquiera mis archivos. Eso si, el impresionante sistema de subir PDF's al Kindle (por email secreto, guiño guiño), esta de los 90's, espero mejoren eso.
Si compras una Kindle Fire, rooteala, y no me culpes si eres tonto y no lo logras. Algunos links:

Rootear Kindle Fire

Instalar aplicaciones Google y framework