Google Web

3 jun. 2011

Pensamientos random sobre el usuario promedio Parte I

Oh maldito Internet, has llenado mi corazón de alegría y mi mente de confusión. Confusión al ver la tecnología siendo usada con confusión. Meditaba ayer sobre el "uso" de las herramientas, software, sitios, etc. etc. por el usuario promedio. Entonces vi rarezas que no logro entender y quisiera compartir para ver si puedo encontrar luz al final del camino.

Colaboración online, o como Facebook sirve para todo. Previamente ya había comentado con Iunk, que si herramientas tan buenas como GDocs o GWave (que Dios lo tenga en su gloria ahora, no se porque murio) hubieran existido en mis tiempos de universitario holgazan, y sobre todo si la tecnología Internet hubiera sido tan accesible y USADA como hoy en día, mi vida hubiera sido más fácil. Digo verdad, compartir documentos fácilmente sin "enigmaticos" correos con firmas de gatitos que llegaban mal, o gente que se quedaba sin espacio libre en su "inbox". Sin problemas para lograr un "chat" para colaborar en detalles finales de una presentación. Que tiempos de prehistoria... hoy tan fácil que es. Pero de eso no estoy hablando hoy, no no, sino de como la gente usa otras cosas para hacer otras cosas.

En este particular caso de la colaboración online, veo que la gente solo tiene ojos para usar ciertas aplicaciones, la facultad de usar más de 7 (o quizás 5) aplicaciones esta fuera de los límites estandares de la humanidad. Entonces llega Word, Excel (a veces), Powerpoint, Facebook y Hotmail (algunos descarados intelectuales o hipster usan Gmail)... usar la calculadora de Windows es complicado, así que por eso no la cuento. Pues bien, dada las limitantes promedio, la gente tiene que lograr plantearse como trabajar en equipo en la red de redes... Sigue usando el clásico correo, con forward a todo mundo con los cambios de un documento de Word, aquí y alla... Miles de versiones... Miles de bytes duplicados... Miles de revisiones del archivo que se pierden en algún inbox...

Entonces, casi por magia, o hechicería según gusten, la gente se dio cuenta que Facebook aparte de servir para el chisme caliente, sirve para la colaboración! Aleluya, demos gracias al Señor y al Ruiseñor. Grupos de Facebook, tal cual, así de simple y llano. Hablemos de nuestro trabajo en Facebook, usemos Facebook para justificar nuestra existencia en línea. Joyitas son las que aparecen entonces:

Sujeto A - Ya les mande el correo con los cambios.
Sujeto B - Pusiste mis cambios?
Sujeto A - No... xD xD Xd
Sujeto C - No me ha llegado el correo
Sujeto C - Listo...
Sujeto A - Olvidalo, estoy esperando otros cambios.
Sujeto B - Tengo que salir, Hotmail esta enviando el correo.
Sujeto A - Ya paso media hora donde estan tus cambios?
Sujeto C - Ya puse formato al archivo que enviaste.
Sujeto A - Pero te dije que te esperaras que faltaban.
Sujeto C- Yo no se, ya lo cambie... ya no lo hare de nuevo xD

Que triste...
Así termino con mi primer parte, esperen la siguiente entrega, el usuario promedio y las entidades y sus relaciones. Todo una aventura de lógica y buen gusto.