Google Web

19 abr 2010

Win16




En mis momentos de ocio, aprovecho para descubrir los misterios del universo, como todos hacemos verdad?. Asi que dedique unos minutos a perder mi vida en VMWare, y destripar la tan vieja ya, y olvidada, plataforma DOS/Win16. En otras palabras, instale MS-DOS 6.22 (Imagenes booteables aqui) y Windows 3.11 (lamentablemente no consegui la version Workgroup).




Utilizando 16 MB de memoria y 1Gb de HD, la instalacion de ambos fue tan magica y rapida que me hizo evocar mi pasado instalando estos dos en floppies tardados y lentos a velocidades de CPU horriblemente lentas. Quisiera ver al futuro y pensar que tendre en 15 años un VMWare que me permita instalar todas las versiones de Windows de 3.1 a XP en un segundo, jajaja.



Por el momento, tengo instalado mi Win3.11 e IE2.0 (asi es, una joyita de mal diseño). Aun no he logrado poner el LANMAN, que cosa mas rara los drivers en aquellas epocas. También no he podido llegar al SVGA driver, pero ya casi... Tengo el installer de VB2!!! Lo pondre, y a ver que pasa. Ya estare bloggeando mi perdida de tiempo.



Algun loco conserva algun juego/random app de DOS o Win3.1 por ahi? Quiero hacer la imagen de Win16 mas awesome del universo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario