Google Web

24 jul. 2009

Google Gears!

En estos simiescos dias, me he dado a la tarea de investigar los usos de Google Gears, y realmente es una maravilla. Tiene cosillas absurdas como el Canvas (???), que te hacen decir, bueno ya que. Pero el LocalStore y el motor SQLite, son una maravilla. Estoy trabajando en una especie de wrapper de estos ultimos para mi amado WebCore3, cosa algo complicada dado que es fácil apuntar client-side a server-side, pero el contrario es un poco paradojico.

Al momento tenga la percepción de realizar dos tareas, encapsular mis recursos (JScripts, Images & CSSs) con el local store y segundo replicar un cache en el SQLite, obviamente todo desde un hermoso helper Webcorizado. Teniendo GUI y database offline, ya estaría a un paso, pero llego al paso más complejo, e importante, generar un código JScript que en lugar de postear mis AJAX actions, se mate en el SQLite.

Quizás no me di a entender, pero ya veran, les dare un bonito sample de como WebCore llegara al escritorio de forma elegante e indiscreta, creo que hare un pequeño sample con la base de Deleita.Me, a modo que puedas correr el buscador de restaurantes offline.